Numerosos estudios han comprobado los efectos negativos
de un deficiente manejo del estrés: agotamiento
físico y mental, enfermedades como hipertensión arterial y dolencias
estomacales, etc., todo lo cual se traduce en baja productividad, ausentismo
laboral y alta rotación del personal.
Nuestro Programa CERO estrés le brinda a la empresa una excelente oportunidad de atender lo que puede ser la raíz de numerosos problemas, y de cumplir al mismo tiempo con la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) que estipula como deber de la empresa “adoptar las medidas necesarias para garantizar a los trabajadores y trabajadoras condiciones de salud, higiene, seguridad y bienestar en el trabajo, así como programas de recreación, utilización del tiempo libre, descanso y turismo social e infraestructura para su desarrollo”.
Con nuestro Programa CERO estrés, los participantes adquieren herramientas de inteligencia emocional, y técnicas de relajación física y mental, entre otras. El programa se imparte de forma individual o en grupos, y en distintas modalidades que pueden incluir sesiones semanales de una hora, o jornadas de medio día o de un día entero, según las preferencias de la empresa.
Con el Programa CERO estrés se atiende la salud psicosocial de los empleados, lo cual fomenta un mejor ambiente laboral y mayor compromiso del trabajador para con la empresa.